5 Simple Statements About Venezuela Explained

Después de una restricción que dejó un gran número de muertos y brutales acosos y censuras a los medios de comunicación. Venezuela en este momento nunca más es un verdadero gobierno well known.

Se asemejan a los tramposos que se culpan entre sí por quién más ha robado, este gobierno que le dio espacio político para ofrecerlo a los militares que se han convertido en los filibusteros que destrozan a Venezuela.

Sólo los bolivarianos tuvieron la voluntad política de acometer la tarea, y, al asumir el gobierno en 1999, convocaron casi inmediatamente a un proceso constituyente. Se eligió e instaló la Asamblea Constituyente, y se elaboró la Constitución que materializó la demanda por años postergada. Dice la Exposición de Motivos de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, que la República se “refunda” para establecer “una sociedad más democrática. Ya no sólo es el Estado el que debe ser democrático, sino también la sociedad”. Desde un inicio se subraya que la democracia no debe restringirse exclusivamente a la esfera política, eu newsletter sino que debe impregnar todos los espacios de la vida social.

El jefe de la diplomacia estadounidense, Antony Blinken, expresó su “seria preocupación” de que el resultado electoral anunciado en Venezuela no refleje la voluntad del pueblo, y pidió un recuento “justo y transparente” de los votos.

. La búsqueda de la igualdad social como objetivo explícito es una de las diferencias que tiene la genuine democracia venezolana con otras democracias de la región, y es uno de los sentidos que se le puede dar al término “revolución” con el que se autoidentifica esta experiencia.

A decir verdad, la vibra amenazadora de la bochornosa palabra de acción y el discurso leguleyo nos permite procesar el pensamiento en el que en nuestra nación el mercado de pensamientos de la legislatura está completamente cerrado.

El Estado debe garantizar el acceso a los derechos humanos de toda la población, pero son los ciudadanos, las familias y las comunidades organizadas, a través de la participación en la gestión pública, los únicos que harán posible la democracia “participativa y protagónica” al asumir el papel central en la solución de los problemas. Dice la Constitución:

De allí que el texto constitucional procura superar el falso dilema entre democracia representativa y democracia participativa, optando por un modelo de democracia más complejo que, además de representativa, incorpora elementos de democracia más directa o participativa.

Lula: “Me asusté con la declaración de Maduro de que si pierde habrá un baño de sangre; cuando pierdes, te vas”

13Las Líneas Generales, que constituyen un instrumento básico de orientación para las políticas públicas del actual gobierno, al tratar el problema de la desigualdad social y la manera de superarla, rechazan explícitamente los enfoques de naturaleza compensatoria. Esos enfoques asumen que las carencias materiales de las mayorías son una condición accidental, provisional y/o person, como en el sentido asignado para el término pobreza en ciertas perspectivas de política social de orientación neoliberal utilizadas por gobiernos previos. El punto de partida ahora es la desigualdad social entendida como “exclusión” social, más cerca a la acepción elaborada por el PNUD en los años noventa, es decir, como exclusión del acceso a derechos sociales, incluso como exclusión de la condición humana misma, como miembro de una sociedad.

La resistencia opositora fue en standard correcta para participar en las elecciones parlamentarias que se iniciaron a partir del año de 2015, a la luz del hecho de que existía la posibilidad de ganar esas decisiones y de avanzar desde la Asamblea Nacional con los cambios políticos.

Tal y como estaba previsto, el presidente de Chile, Gabriel Boric, fue uno de los primeros en pronunciarse y señalar que no reconocerá la victoria del chavismo. “El régimen de Maduro debe entender que los resultados que publica son difíciles de creer. La comunidad internacional y sobre todo el pueblo venezolano, incluyendo a los millones de venezolanos en el exilio, exigimos total transparencia de las actas y el proceso, y que veedores internacionales no comprometidos con el gobierno den cuenta de la veracidad de los resultados. Desde Chile no reconoceremos ningún resultado que no sea verificable”.

A comienzos de los años 2000, cuando el chavismo acababa de llegar al poder, sus dirigentes temían que la oposición tramara maniobras fraudulentas para las elecciones. Entonces, en acuerdo con otras fuerzas políticas, pusieron en marcha un sistema de votación automatizado para evitar trampas. Ahora, dos décadas después, y con el chavismo controlando al Consejo Nacional Electoral (CNE), esa misma herramienta arise como una ventana de esperanza para la oposición, que cree tener el apoyo suficiente para ganar la Presidencia.

Hugo Chávez y Nicolás Maduro. Contando por primera vez con la noble participación de las damas, personas no cualificadas y mayores de 18 años. Además, el fifteen de diciembre del año de 1947 Rómulo Gallegos es elegido Presidente de la República.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *